Baterías de litio para teléfonos celulares que no necesitan cargarse o descargarse completamente

Es normal en nosotros el descargar completamente nuestros teléfonos celulares y luego cargarlo continuamente por 12 horas tres veces. Sin embargo, los experimentos llevados a cabo por el personal del laboratorio químico de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Nanjing (NUST) muestra que los teléfonos celulares nuevos ya no necesitan de una carga o descarga completa.

Como sabemos, los productos electrónicos usaban usualmente hace unos años baterías de NiCd, pero ahora usan principalmente baterías de litio. La batería NiCd tiene un efecto de memoria, que causa que la batería soporte una carga menor. Si una batería es recargada después de ser parcialmente descargada, perderá su capacidad máxima y recordará la capacidad mínima.

El personal de laboratorio químico de NUST llevó a cabo respectivamente cinco experimentos de carga y descarga irregular de las baterías de NiCd y baterías de litio. Ambos tipos de baterías fueron cargados continuamente al 70% antes de la descarga completa. Después de cinco experimentos de carga y descarga irregular, la capacidad de la batería de litio no tiene un cambio obvio mientras que la capacidad de la batería de NiCd fue reducida enormemente. Del resultado del experimento, pudimos llegar a la conclusión de que las baterías de litio no tienen un efecto de memoria. Por eso, no hay necesidad de cargar completamente esta batería durante 10 o 14 horas la primera vez. Las primeras veces de carga completa y descarga completa son con el propósito de gestionar la capacidad de la batería. Posteriormente, los usuarios puede cargar o descargar la batería cuando ellos lo deseen, sin afectar la capacidad.

A veces, las personas pueden dañarse por explosiones de las baterías del teléfono. Los teléfonos celulares pueden recalentarse después de un largo período de carga. ¿El teléfono explotará debido a un recalentamiento? El personal de laboratorio químico de NUST también llevó a cabo un experimento: una batería normal con un buen circuito de protección y una con un circuito de protección defectuoso fueron cargadas por más de 12 horas. La primera no explotó debido a un largo período de carga ya que estaba protegida por el circuito de protección, y su capacidad no fue afectada. La segunda se recalentó más con un tiempo de carga prolongado y pudo explotar cuando la temperatura excedió los 100°C. Por eso, por razones de seguridad, por favor, elija una batería de fabricantes calificados y use un cargador estándar.